Construirán megaproyecto en playa Punta Gorda de San José del Cabo; abarcará 747 hectáreas

Foto: internet
El proyecto está en Cabo del Este mismo que tardará un plazo de 10 años para concluir, contempla la construcción de hoteles, condominios y villas y un campo de golf de 40 hectáreas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la construcción del desarrollo turístico Punta Gorda, mismo que se ubicará a 7 kilómetros de San José del Cabo y tendrá una extensión de 747.77 hectáreas.

La promotora El Estero S.A. de C.V. busca edificar un megaproyecto con un campo de golf de 400,000 mil metros cuadrados en su primera etapa, localizandose en Cabo del Este.

“El campo de golf de 18 hoyos, se construirá de acuerdo a la autorización del DTI Punta Gorda, en los lotes 12, 13, 14, 15 y 16, con una superficie de 40 hectáreas, en la cual se construirán los Tees, Fairways, Greens, Hoyos, Trampas, Carth path y Casa Club”, indicó la manifestación de impacto ambiental evaluada.

Además, se buscará instalar “áreas de servicios públicos, comprendida la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales, además de avituallamiento de 2 pozos playeros para la extracción de agua salobre destinada a una planta de desalinización”, proyecto que tardará un plazo de 10 años para concluir.

Conforme al oficio N-DPU-516/22, desde el 2015, la Secretaría General Municipal del Ayuntamiento de Los Cabos dictaminó a favor del proyecto denominado Desarrollo Turístico Integral “Punta Gorda”.

Por su parte, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc) obtuvo la factibilidad de otorgar 10 litros por segundo, así como “un contrato de promesa de suministro de agua tratada con Fonatur Mantenimiento Turístico S.A de C.V. para abastecer del agua tratada al proyecto”.

Finalmente, la promotora propone una “zonificación correspondiente a 16 lotes”, en los cuales se podrán construir y operar como hoteles, condohoteles, condominios verticales, residencial turístico, villas, condominios horizontales, conjuntos habitacionales, al igual que plazas comerciales, campo de golf y áreas de administración, infraestructura y equipamiento urbano para la recreación y esparcimiento.

Con información de SDP Noticias 


Comparte esta noticia en:
×