Construirán nueva secundaria general en Cabo San Lucas; iniciará el próximo ciclo escolar

Iniciarán construcción de una nueva secundaria en la colonia Lomas del Valle; podrán inscribirse del 29 de mayo al 2 de junio, para el próximo ciclo escolar en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) construirá una nueva escuela secundaria general en la colonia Lomas del Valle de Cabo San Lucas. Esta entrará en operaciones a partir del próximo ciclo escolar, por lo que quienes deseen inscribirse en este plantel podrán hacerlo desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio (2023) a través de una web.  

Por su parte, la directora de Educación Secundaria en la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Ofelia Ochoa Romero indicó que esta obra se realizará debido al aumento exponencial de la matrícula estudiantil en la zona sur de la entidad.  

Además, la funcionaria estatal enfatizó que esta acción es un logro del sistema educativo de Baja California Sur, puesto que contribuye al propósito de garantizar espacios de enseñanza para todos los jóvenes estudiantes que radican en el sur del estado. 

Ochoa Romero comentó que es el compromiso del Gobierno del Estado ofrecer enseñanzas de calidad en espacios dignos para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en cada uno de los niveles educativos de la Secretaría. 

Por último, informó que los interesados en acudir a esta nueva institución educativa deberán realizar el proceso de preinscripción a través de la plataforma web que estará habilitada del 29 de mayo al 2 de junio, en el portal oficial www.sepbcs.gob.mx


Comparte esta noticia en:
×