Construirán nuevo centro de salud en Cabo San Lucas; invertirán 7 mdp

El nuevo centro de salud estará ubicado en la colonia Leonardo Gastelum, informó el Secretario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una inversión aproximada a los 7 millones de pesos, se construirá un nuevo centro de salud en la colonia “Leonardo Gastelum”, de Cabo San Lucas, anunció el Secretario de Salud, Virgilio Jiménez Patiño.

El crecimiento exponencial que ha registrado la región de Los Cabos, motivó la gestión del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, ante autoridades centrales, para conseguir la aprobación presupuestal que permitirá construir seis nuevos consultorios, sala de espera, así como espacios de servicios de atención múltiple, explicó el titular de Salud en la entidad.

Mencionó que con el apoyo del alcalde Cabeño, Antonio Agúndez Montaño, se obtuvo en donación un predio de una hectárea, el cual consideró que es un espacio suficiente, para edificar un digno centro de atención a la salud, como merecen los habitantes de Los Cabos.

Virgilio Jiménez Patiño, acompañado de funcionarios de oficinas centrales y directivos municipales de Los Cabos, realizó una visita al predio, donde se espera iniciar lo antes posible la construcción de esta moderna unidad de atención médica, con la que se dará una mejor atención a la población de Los Cabos.

Manifestó que en comparación a cualquier otra entidad del país, Los Cabos tiene un incremento poblacional por encima de la media nacional y ante ello, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, ha dado la instrucción permanente de elevar la calidad en la atención y servicios a la población más vulnerable.

Ante sus colaboradores que le acompañaron a ubicar y recorrer el predio de la colonia “Leonardo Gastelum”, Virgilio Jiménez Patiño, destacó el gran respaldo que el gobierno estatal ha venido dando en estos cuatro años al sector salud, ya que se ha reforzado la plantilla de los hospitales con personal de enfermería y en la medida de lo posible, se ha fortalecido con personal médico.

Finalmente, el titular de la dependencia puntualizó que ya se cuenta con los siete millones de pesos para empezar la construcción del Centro de Salud, por lo que en breve será lanzada la licitación pública, para la adjudicación del contrato de la obra.


Comparte esta noticia en:
×