Construirán tres nuevos Cecyte para Baja California Sur en 2014

Se tiene prevista una inversión de 24 millones de pesos en tres planteles que estarán instalados en el municipio de La Paz y Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Existe un compromiso conjunto de gobiernos, maestros, alumnos y padres de familia para abatir la deserción escolar en el nivel medio superior, afirmó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al poner la primera piedra del nuevo plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de Baja California Sur en El Centenario, uno de los tres planteles que inician este año su construcción con una inversión global de 24 millones de pesos.

En el acto en donde estuvo presente el director de la institución Antonio Álvarez Romero, el ejecutivo estatal manifestó que es en este nivel, medio superior, en donde tiene el mayor reto, por lo que se ha puesto especial atención para dotar de las herramientas necesarias a los jóvenes y continúen sus estudios.

“Llevar a Cabo tres nuevos Cecytes en un solo año no es tarea fácil son alrededor de 24 millones de pesos lo que estamos invirtiendo, para contar con planteles dignos en Los Planes, Ciudad Constitución y aquí en El Centenario, además de diversas obras que se realizan en todo el estado, con lo que le estamos apostando a que en este nivel se logre disminuir la descerción escolar”, apuntó.

Covarrubias Villaseñor mencionó que los Cecytes en Baja California Sur se consolidan con una oferta educativa exitosa, que en tres años ha bajado el nivel de deserción en un 50 por ciento, lo que habla del compromiso de los directivos, maestros, padres de familia y los propios alumnos.

El ejecutivo estatal reconoció el compromiso y trabajo que tienen los trabajadores del CECYTE, ya que así como este plantel inició operaciones en un inmueble prestado solo en el turno vespertino, ahora tendrán un mayor estímulo para brindar mayor calidad en la educación.

Por su parte, Álvarez Romero, mencionó que ahora que se concluya el plantel propio, la matrícula de la institución se incrementará, ya que actualmente sólo se cuenta con el turno vespertino y jóvenes que actualmente asisten a La Paz es por estar en el turno matutino en diversas instituciones.


Comparte esta noticia en:
×