Construirán un centro de autismo en Los Cabos, y atenderá a 120 menores; ya se aprobó el diseño

Foto: Todos Somos Uno
Aprueban propuesta arquitectónica para la construcción del primer centro de atención en BCS, el cual se ubicará en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la Junta de Gobierno del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad de Los Cabos (IMDIS), por unanimidad quedó aprobada la propuesta arquitectónica para la construcción del Centro de Autismo Los Cabos. 

En la junta se hizo énfasis en las diferentes áreas que plantea el proyecto para la atención a niñas y niños en el municipio con Trastorno del Espectro Autista, así como las especificaciones y diseños del edificio, el cual estará ubicado en San José del Cabo y será el 1er centro de atención en Baja California Sur. 

Dicho centro proyecta brindar atención a 120 menores con la aplicación de 700 horas por semana en servicios, evaluaciones y diagnósticos. También se contempla que las instalaciones del IMDIS Los Cabos precisamente estén integradas al edificio. 

El 30 % de los niños que se atienden en el CRIT de BCS tienen diagnóstico de autismo 

Cabe mencionar que el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) de Baja California Sur informó que atiende a aproximadamente a 1,200 menores, de los cuales el 30 % tienen diagnóstico de autismo, es decir, 360; de acuerdo a datos proporcionados por su directora general, María Elena Lerma. 

La doctora recordó que el Centro pasó de atender 700 a más de 1,000 niñas y niños actualmente, por lo que destacó la necesidad de fortalecer la colaboración con el Gobierno del Estado. 


Comparte esta noticia en:
×