Construyen muro en corredor de Los Cabos; ingenieros piden a SCT explicar para qué es

El representante de los ingenieros sugirió que habría que revisar la normatividad de la SCT sobre la edificación del muro
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Referente a la construcción de un muro de contención por parte de un particular sobre lo que parece ser el carril de acotamiento del corredor turístico de Los Cabos, en las inmediaciones de la zona de El Tule, el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles sección Los Cabos, Roger Peralta, dijo que solicitarán a la SCT que informe sobre dicho proyecto.

«No tenemos el proyecto y sí nos gustaría que el encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en este caso el Delegado Eleazar (Magaña), notificará al municipio o públicamente de que se trata ese proyecto, para que la gente no entre en duda de lo que está pasando y sacará sus propias conclusiones», dijo.

Señaló también que la obra ha generado algunos cuestionamientos en la comunidad, por lo que arquitectos e ingenieros, están por reunirse para tratar de informarse sobre el tema.

Roger Peralta enfatizó que «mucha gente nos está preguntando sobre el muro, estamos próximos a llevar a cabo una reunión el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos para ver el tema referente a este muro de contención que se está construyendo sobre el acotamiento de la carretera transpeninsular».

El titular del Colegio de Ingenieros concluyó con que «habría que revisar la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ver si es correcto lo que se está haciendo», por lo que la solicitud a la dependencia sobre la información antes mencionada, está en pie».


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El crítico criticón
Invitado
El crítico criticón
8 años hace

Que tontos son, el muro es para bajar la población en Los Cabos ya que se matará mucha gente estrellándose contra él.

×