Construyó sin permisos en Reserva de El Vizcaíno; enfrentará un juicio: FGR

Profepa en Baja California Sur interpuso una denuncia por las obras; tras investigarse se inició el proceso judicial en contra de una persona
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por una construcción realizada dentro del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en Mulegé, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona, quien enfrenta una acusación por el delito de cambio de uso de suelo forestal.   

Lo anterior se originó tras una denuncia presentada ante el entonces delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Baja California Sur, por lo cual se realizó una diligencia de inspección en materia forestal.  

“Quedó de manifiesto que se realizaron obras y actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, sobre una superficie aproximada de 7,000 metros cuadrados”, refirió.  

En el lugar se hizo la construcción de un galerón de 25 metros de largo por 17 de ancho, aproximadamente, así como una estructura a nivel del suelo, similar a una cisterna; ambas se efectuaron sin contar con la autorización de cambio de uso de suelo por parte de la Secetaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).  

Por último, el Ministerio Público Federal se encargará de realizar las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a nivel federal.


Comparte esta noticia en:
×