Consulado de EE.UU. verificará acciones contra el coronavirus en aeropuerto de Los Cabos

Las labores de supervisión se realizarán este miércoles 26 en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana, personal del Consulado General de Estado Unidos en México realizará una visita oficial a Baja California Sur, mismo que contempla un recorrido en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo para constatar las labores implementadas en torno al Covid-19.

“Vamos a tener la visita a Los Cabos del Consulado General en México, porque también les llama la atención que cómo país y sobre todo como estado, qué estamos haciendo y cómo estamos preparando, porque ellos ya tienen casos y nosotros no tenemos ningún caso todavía”, declaró el jefe de Servicios de Salud en Baja California Sur, Heriberto Soto Haro.

Durante la visita, se constatarán las acciones emprendidas tanto en los puertos como en los aeropuertos del destino, siendo la segunda acción emprendida por este motivo en el Aeropuerto de Los Cabos.

“Nos van a venir a visitar a Los Cabos para ver también qué hacemos con sus connacionales en las visitas, en los cruceros, en el aeropuerto, todo ese trabajo que hemos venido haciendo, que de momento es educacional, preventivo”, añadió el funcionario.

Por su parte, Haro Soto señaló que hasta el momento no se han registrado casos sospechosos ni confirmados de Covid-19 en Baja California Sur, no obstante, destacó que las instituciones se preparan para hacer frente a la situación.

“Si te puedo decir que la fortuna nos ha ayudado, sí porque, o sea nosotros hacemos planes de trabajo, pero también la situación de que no ha entrado ningún caso confirmado a México, bueno también estamos trabajando en eso”, concluyó.

Conviene mencionar que, en fechas recientes, habitantes de Mulegé han externado su preocupación ante el arribo de personas del país asiático, para laborar en la Minera El Boleo.

Con información de Elías Medina/ Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×