Contagiados de Covid-19 en BCS se resisten a revelar sus contactos para pesquisas: Salud

Foto: Andina/ Jhonel Rodríguez
El Secretario de Salud exhortó a las personas con Covid-19 a tener mayor confianza o bien informar a sus contactos sobre la situación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores apuntó que las personas que han dado positivo al Covid-19 en Baja California Sur se resisten a brindar información sobre los contactos que han tenido, por lo que hizo un llamado para que confíen en los médicos.

“Necesitamos saber sus contactos, necesitamos que nos digan quién, por que en algunos casos sí hemos tenido esa como desconfianza y luego no nos dicen, y bueno nosotros les decimos ustedes díganle por favor, pero que se acerquen con nosotros”, declaró en entrevista.

Al respecto, el funcionario de Salud en Baja California Sur señaló que dichas situaciones se originan al momento de hacer los cercos epidemiológicos, durante las pesquisas en torno a los nuevos casos.

“A veces no nos quieren decir, pero eso no es bueno para nadie, que nos diga no hay morbo, no hay nada; no vamos a decir nombre, pero sí necesitamos saber quién para acercarnos y decirles mira estás en riesgo, tienes que hacer esto si empiezas con sintomatología acude a nosotros para que te hagamos los exámenes”, continúo.

Conviene señalar que, hasta la tarde de este domingo 29 de marzo se han registrado 12 casos confirmados por Covid-19 en la entidad; 3 se encuentran en el municipio de La Paz y 9 en Los Cabos.

Asimismo, en Baja California Sur se tienen 96 pacientes con resultados negativos y 17 personas que por la definición operacional se consideran como sospechosos, según los datos del portal oficial sobre el coronavirus del Gobierno del Estado.  


Comparte esta noticia en:
×