Contagio de COVID en primaria de Loreto se dio en un intendente; suspensión fue preventiva: SEP

Foto: Presto
El personal contagiado mostró síntomas a inicio de semana, tras confirmarse el caso, se determinó suspender labores en la primaria de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer un brote de COVID en escuelas del municipio de Loreto, el director del nivel básico en la Secretaría de Educación Pública (SEP), José María Hernández Manríquez precisó que se trató de un caso activo en un trabajador de intendencia, quien presentó síntomas el pasado martes 9 de noviembre y que este jueves fue confirmado su contagio.  

“El día de ayer se reportó un caso ahí de alerta en un compañero intendente quien, bueno el día martes sintió síntomas, nos hace ver el director; el miércoles por la mañana se fue a hacer pruebas en el hospital dando positivo y bueno, a partir del día jueves se suspenden las labores presenciales”, declaró.  

Al respecto, el funcionario educativo explicó que el cese de actividades presenciales se debió a una medida preventiva, que así establece el protocolo de Salud. Asimismo, se comunicó la escuela con la autoridad de Salud y ese mismo día de programó una visita para hacer la prueba.  

Todos salieron negativos, eso también es importante aclarar esta parte, aun así, se decidió suspender”, aclaró que los exámenes diagnósticos del SARS-CoV-2 se aplicó tanto al personal docente, como a los directivos y los de apoyo, siendo 21 integrantes del personal.  

Conviene mencionar que, en su momento, el titular de Servicios Regionales de SEP, Francisco Javier Drew Murillo adelantó que se tenían contagios en una primaria y una secundaria; no obstante, el Director de Educación Básica solo confirmó un caso en el plantel Juan Felipe Lagos.  

Por último, Hernández Manríquez indicó que los casos que se han presentado han sido aislado, pues no se han dado contagios que los pongan en alerta, ya que no se ha comprobado que fueran de forma directa en la escuela.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×