Contagios COVID alcanzaron a adultos en la Normal Superior de Loreto y una escuela de Los Cabos

Imagen ilustrativa
La titular de Salud habló de al menos 3 casos en la Normal Superior y otros 2 casos en la escuela de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la semana pasada se confirmó la presencia de casos COVID en 6 escuelas de Baja California Sur, la titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, Zazil Flores Aldape indicó que se tiene conocimiento de pacientes activos en la Normal Superior de Loreto y en un plantel de Los Cabos, siendo todos adultos.  

“En Loreto tenemos una escuela con 3 adultos confirmados; otra escuela, la escuela Normal Superior con otros 3 adultos. Y en La Paz hemos visto, tenemos ahorita un jardín de niños con 2 profesoras efectivamente, con caso confirmado 

“Tenemos otro jardín de niños también con otros 3 adultos confirmados en La Paz y una escuela en Los Cabos con 2 adultos, entonces, pues sí, efectivamente tenemos adultos infectados en las escuelas […] no ha habido transmisión de casos dentro de las escuelas”, aclaró.  

Conviene mencionar que, anteriormente, las autoridades de Salud confirmaron la presencia de contagios por COVID en 6 planteles de Baja California Sur, mismos que correspondían a los municipios de Comondú, La Paz y Loreto.  

En aquel momento, se habló de al menos 6 casos confirmados en Loreto (sin detallarse en qué planteles), además de 3 adicionales en un jardín de niños en La Paz y estarían por confirmarse —en aquel entonces— posibles contagios en 2 secundarias técnicas del municipio paceño. 

Al ser cuestionada sobre el tema, Zazil Flores reconoció que se han tenido reportes en escuelas por contagios de COVID, aunque no todos han sido profesores con presencia frente al grupo.  

“Efectivamente, tenemos algunos reportes en escuelas, donde principalmente, los casos se han presentado a trabajadores, no necesariamente todos maestros […] seguiremos en vigilancia de cualquier adulto que se presente […] hacer el llamado para todos los maestros y maestras para que refuercen las medidas de protección en sus propias familias”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×