Contagios de COVID son más por comadrear con vecinos que por ir al trabajo: Coepris BCS

Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
La titular de Coepris en Baja California Sur aseguró que la mayoría de los contagios se dan por andar visitando amigos o a la comadre, y no por asistir a trabajar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano mencionó que los brotes por COVID-19 se han dado más en las colonias que en las oficinas de Baja California Sur, pues, en su opinión, la gente visita a sus vecinos y es ahí donde se dan los contagios. 

“Algo que sí les quiero informar, la verdad es que lo que yo estoy viendo, la presencia de brotes es más en las colonias, más de andar con la comadre y de visitar a los amigos, es donde estamos identificando mayor número de brotes, más que a nivel de empresas; hay que tener mucha seguridad en cuanto al número de casos que se están presentando”, expresó. 

En este sentido, la funcionaria indicó que es que el número de brotes en empresas es mínimo, comparado con el que se da en las colonias de Baja California Sur, mismos que podrían representar un peligro para los empleados de las dependencias y demás compañías. 

“Con los amigos, es donde estamos identificando mayor número de brotes, más que a nivel empresas, hay que tener mucha seguridad en el número de casos y que sabemos que los que estamos identificando desde el punto de vista de seguimiento por parte de Coepris lo estamos identificando en familias, más que empresas”, señaló. 

Cabe destacar que, en el área de Catastro de La Paz se dio un brote de Coronavirus donde más de 15 personas resultaron contagiadas, entre ellas, el director y subdirector de esa dependencia, por lo que mencionó que sí se llevaron a cabo los protocolos correspondientes, para actuar ante un caso como este. 

Finalmente, Blanca Pulido dijo que, por ser una pandemia, el COVID-19 podrá ser adquirido en cualquier lugar de Baja California Sur, por lo que la dependencia a su cargo está supervisando que no se den aglomeraciones en negocios, para evitar más casos. 


Comparte esta noticia en:
×