Contagios en La Paz y Los Cabos están en una meseta; pero seguirán aumentado hospitalizados: Salud

Foto: Luca Bruno, AP
Aunque el número de contagios se está estabilizando, los hospitalizados seguirán en aumento por "la historia natural de la enfermedad", dijo el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores observó cifras alentadoras en La Paz y en Los Cabos (los 2 municipios más afectados por el más reciente rebrote), debido a que ya se está estabilizando el número de contagios de COVID-19; sin embargo, advirtió que habrá un incremento de hospitalizados, tras la movilidad que se suscitó en las campañas políticas y en la jornada electoral, situación que todavía está cobrando factura en los hospitalizados. 

“Vemos cifras un poco alentadoras para La Paz y Los Cabos. En número de casos se está estabilizando una meseta, mas no así el número de hospitalizados, porque el número […] va a seguir incrementándose por la historia natural de la enfermedad. Primero, la socialización del convivio, luego viene la infección, después hospitalizarse, intubarse, luego viene el alta o la muerte. El número de contagios se ha puesto en una meseta, ya no está creciendo”, refirió. 

Asimismo, debido al aumento en la cifra de hospitalizados, solicitó a la ciudadanía a no seguir asistiendo a fiestas, ni convivir en la vía pública, de no ser necesario, puesto que, las fechas antes mencionadas fueron las causantes del alza de contagios, muertes, hospitalizaciones e intubados, aunque no especificó porcentaje del aumento de pacientes en hospitales. 

“Prevemos un incremento en el número de hospitalizados. Sí lo prevemos, como lo hemos pronosticado, con las fiestas de navidad, cuando las campañas y así también estamos viendo que algunos hospitalizados se van a incrementar”, explicó. 

Por otro lado, recordó que este 30 de junio se regresará al nivel 4 del Semáforo Epidemiológico en Loreto, Comondú y Mulegé, por lo que la autoridad de Salud exhortó a los ciudadanos a no confiarse, con el fin de no incrementar el número de enfermos. 

Finalmente, invitó a las personas a continuar con las medidas; tanto a los vacunados como a los que todavía no reciben el biológico, puesto que, la dosis no protege de la infección de Coronavirus. De igual forma, recalcó la importancia de no salir a las calles, si no hay razones de peso. 


Comparte esta noticia en:
×