Contagios en Los Cabos bajaron a la mitad; empresarios lo relacionan con los 166,000 vacunados

Los números empiezan a ceder, pero no significa que esté bien relajarse; los contagios bajaron, indicó el Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo informó que, de acuerdo con los últimos reportes, el número de hospitalizados se redujo considerablemente en el municipio, además de tener un avance en el proceso de vacunación para los cabeños, llegando al 70 %.

“Podemos decir que traemos 119 personas hospitalizadas en hospitales públicos y 11 en clínicas privadas, nos da la suma total de 130 personas. Para poner en contexto, el 2 de julio teníamos 226 personas hospitalizadas a inicios de mes, hoy hay 130, es una baja sustancial. En esos días también teníamos alrededor de 1,582 casos activos, el día de hoy hay 719 casos activos, prácticamente la mitad” manifestó.

Julio Castillo recalcó que, pese a que son número favorables, no es momento de bajar la guardia y dejar de implementar los protocolos de sanidad en todos los ámbitos, desde los turísticos, en las playas, establecimientos y en las calles: “Los números empiezan a ceder, pero no significa que esto ya esté bien, tenemos que seguir trabajando y guardando los protocolos”, dijo.

Respecto al avance en la vacuna comentó que “todos conocemos a alguien, de manera directa o indirecta, que está en situación difícil y son cosas que tenemos que detener […] hay que irse a vacunar, en ese tenor hay números que nos alientan y con la suma de las 9,300 que se pusieron en zona Rural y todo el municipio, nos da un total de 166,390 personas de 18 a 60 (años) que se han puesto aunque sea una dosis de vacuna, que representaría algo así como el 70% o 69.91% del total de la población”.


Comparte esta noticia en:
×