Contagios sin control. BCS a la cabeza con la tasa más alta de infecciones por COVID en México

Baja California Sur tiene la tasa de contagios más alta por cada 100,000 habitantes, triplicando el número casos nuevos que hay en lugares como la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur es la entidad con la mayor tasa de incidencia de casos activos de coronavirus, con 194.86 contagios por cada 100,000 habitantes, así como una estimación de 1,472 de enfermos con corte al 27 de diciembre, informó la Secretaría de Salud.  

La tasa de infectados que se está registrando en la entidad, prácticamente triplica a otras regiones del país. Por ejemplo, Baja California reporta 60.8 y Ciudad de México 48.28 contagios por cada 100,000 personas; cantidad muy debajo de los 194.86 de sudcalifornia. 

Asimismo, de acuerdo a lo que proporciona Salud a nivel estatal, se contabiliza un total de 58,143 casos de COVID acumulados desde inicio de la pandemia en la entidad sudcaliforniana. De esta cifra, 54,200 se han recuperado, mientras que 2,471 han fallecido por las conocidas complicaciones que atrae el virus.  

Ante el repunte de la última semana —del 20 al 25 de diciembre— Baja California Sur, se ubica entre los estados con más contagios en el país, le anteceden Ciudad de México (4,155 casos), Baja California (2,124) y Guanajuato (1,655); por debajo de la entidad sudcaliforniana, se encuentra Chihuahua (1,504). 

No obstante, a pesar del acelerado crecimiento en los contagios y, que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío advirtiera que el estado está en “foco rojo”, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, el pasado 24 de diciembre, determinó que las 5 municipalidades continuarán en nivel 1 del Sistema de Alerta Sanitaria, pero cuidando los aforos del 70 % en establecimientos nocturnos.  

Cabe mencionar, que no es la primera vez, que la entidad adquiere la posición principal en la lista de la mayor tasa de incidencia, ya que después de las elecciones en Baja California Sur, se agudizaron los contagios y, el estado, transitó con el nivel 4 de la Alerta Sanitaria, con 953 enfermos.  

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Y los eventos masivos que. Este día último va haber muchos. Ojo gobierno. No esperes a inundarte de covid. Y no le eches la culpa solo a la gente. Sinó restringes aforos también vas a tener mucha culpa

Asinomas
Invitado
Asinomas
2 años hace

El Dr. Puchas no cree en él Cobicho, ya veremos en Enero que instrucciones le dan desde el gobierno federal.

Guerreronegrero
Invitado
Guerreronegrero
2 años hace

El que por su gusto muere hasta la muerte le sabe!!
Si ya tooodos sabemos que hay que evitar los lugares cerrados y mantener sana distancia, lavarse las manos lo más que se pueda etc etc etc
Aunque el desgobierno diga que estamos en semáforo verde hay que cuidarse y ya sabemos cómo, no hay vuelta de oja, felíz año nuevo!!!

×