Contemplan construcción de una nueva preparatoria en Los Cabos; se busca asignar el terreno

En Los Cabos se está buscando un terreno para poder construir una nueva preparatoria, para ayudar con la alta demanda estudiantil
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se está buscando un terreno para poder construir una nueva preparatoria, informó el Ayuntamiento de Los Cabos; se trata de un Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), esto con la finalidad de atender la alta demanda de estudiantil en el municipio. 

El Gobierno de Los Cabos asegura que realizará las gestiones para la asignación de una superficie de tierra donde sea edificado el nuevo plantel educativo, remarcando que ello ofrecerá una oportunidad a cientos de jóvenes que buscan concluir sus estudios al reducir el déficit de espacios que se registra en cada ciclo escolar. 

“La idea es construir un nuevo Conalep porque solo hay 1 en el municipio y con ello contribuir a que nuestros jóvenes no se queden sin estudiar, en cada proceso de selección miles de alumnos se quedan sin un espacio en la preparatoria. 

“En los próximos días estaremos buscando esquemas de como adquirir un lugar y que la SEP se encargue de habilitar a las y los maestros para que haya una nueva preparatoria en este ciclo escolar que viene”, mencionó el presidente municipal, Oscar Leggs Castro. 

Esta nueva institución se sumará a las 3 nuevas aulas que Conalep en San José del Cabo está construyendo, lo que permitirá atender a cerca de 180 alumnos más. 


Comparte esta noticia en:
×