Conteo preliminar dan 3 municipios de BCS al PAN; otros 2 son para Morena y Nueva Alianza

De acuerdo con datos preliminares, el PAN se estaría llevando las alcaldías de Loreto, Los Cabos, Mulegé y Comondú; mientras que, Morena tendría la capital del Estado y Nueva Alianza el municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se estima que en Baja California Sur, el Partido Acción Nacional (PAN) se llevará 3 Alcaldías; en tanto que, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza tendrán una Presidencia Municipal cada uno.

En ese sentido, según los primeros resultados, el partido albiazul se llevará los municipios de Los Cabos, Loreto Comondú y Mulegé quedando así los candidatos Arturo De la Rosa Escalante, Arely Arce Peralta (29.06 %), Araceli Niño López (31.55 %), respectivamente. 

Por su parte, en La Paz, serán para el aspirante morenista Rubén Muñoz Álvarez con el 39.56% y un 883 votos a favor, en comparación con los 648 votos (29.03%) de su contrincante más próximo Marco Puppo del PAN. 

Mientras tanto, en el municipio de Mulegé, quién lidera el puntero hasta este momento es el candidato del Partido Nueva Alianza, José Felipe Prado Bautista con el 44.46 % (es decir 309 votos) 

Cabe mencionar que, estos son datos preliminares, los cuales fueron emitidos a las 23:14 horas de este domingo 1 de julio, por lo que podrían variar al finalizar el conteo de votos.  


Comparte esta noticia en:
×