Conteo rápido se informará después de 10:00 pm; nadie puede proclamarse aún ganador: IEE BCS

El IEE #BCS reveló los horarios de la última parte de la jornada electoral de este 6 de junio; nadie se puede proclamar ganador hasta tener resultados oficiales, insistieron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador estimó que el ejercicio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de este 6 de junio iniciará después de las 22:00 horas y podría concluir antes de la medianoche en Baja California Sur.  

“Entre 22 y antes de media noche se estima que se presente el informe del conteo rápido sobre las muestras de 190 Casillas, informe que será enviado por el COTECORA. Recordando que son una muestra más no resultados oficiales”, explicó la titular. 

Asimismo, en conferencia de prensa, los consejeros del IEE comentaron que, pese a que el conteo rápido contribuye a brindar una certeza sobre los posibles resultados de la elección, puntualizaron que no son resultados oficiales, por lo que ningún candidato se puede pronunciar ganador. 

El PREP comenzará a partir de las 20:00 horas, mismo que podrá consultarse en el enlace difundido por el IEE de Baja California Surhttps://www.prep2021bcs.com/ en donde todos los ciudadanos estarán recibiendo reportes con un máximo de diferencia de minutos.  

Cabe destacar que, en un primer momento estaba contemplado el inicio de esta jornada a las 8:00 horas; sin embargo, en múltiples casillas se inició hasta 2 horas después, lo que alentó el proceso electoral y, en consecuencia, generó molestia entre los votantes. 

Al respecto, la presidenta del IEE, Rebeca Barrera Amador negó la inasistencia de funcionarios y aseguró que estos sí llegaron; el problema que fue “llegaron tarde”, afirmó.  

Finalmente, se dio a conocer que, en esta jornada histórica a nivel nacional, Baja California Sur ha contado con una amplia participación ciudadana, además de haber sido destacado que la jornada se ha realizado de manera tranquila. 


Comparte esta noticia en:
×