Contienen el incendio en la zona del palmar de Todos Santos; fueron afectadas 4 hectáreas

Fue contenido el incendio en el palmar de Todos Santos; se vieron afectadas entre 3 y 4 hectáreas, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del incendio registrado en la zona del palmar en Todos Santos, se informó que, este pudo ser exitosamente controlado luego de 5 horas de labores; el área afectada fue entre 3 a 4 hectáreas aproximadamente, y se tuvo que desviar el tránsito vehicular para que los cuerpos de emergencia puedan realizar sus labores.  

La alcaldesa de La Paz, Martha Páez, informó que el tramo carretero de La Paz hacia Todos Santos se cerró por este incendio, y la circulación se desvió por el libramiento.  

“Hemos tenido un incidente aquí, un incendio en dicho palmar, afortunadamente, informamos a todos los ciudadanos: está controlado”, expresó en una transmisión en vivo.  

A la emergencia acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Subsecretaría de Protección Civil Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional Forestal (Conafor), miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de Todos Santos, El Pescadero, La Paz, y los propios lugareños, quienes dieron todo su apoyo para controlar la emergencia.  

Hasta la tarde de ayer (1 de abril) las llamas ya se encontraban controladas en su mayoría, por lo que, para este martes, se esperan labores de investigación y preventivas, a fin de evitar que se vuelva a incendiar. Por otra parte, indicaron que, fueron afectadas entre 3 y 4 hectáreas del palmar.  

Para culminar, no se ha detallado las causas por las que se habría originado el siniestro, sin embargo, se espera que se inicien las investigaciones pertinentes para determinar todos los hechos en torno a este caso.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×