Contingentes de CFE están viajando en barco desde Sinaloa a La Paz, para enfrentar contingencia

El personal habría de llegar a Baja California Sur la tarde de este viernes, no obstante, su barco podría esperar fondeado según las condiciones climatológicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la cuarta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, derivada de la cercanía del huracán Lorena a Baja California Sur, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que personal del organismo está viajando desde Sinaloa a La Paz; el navío en el que se trasladan podría quedar fondeado, según las condiciones del clima, advirtió Capitanía de Puerto. 

“Comentarles que sí, de Topolobampo salió un embarque con personal de la División Noroeste, también en apoyo”, refirió el representante dentro del Consejo, añadiendo que no se tienen afectaciones registradas en torno al fenómeno. 

Mientras tanto, el área de Atención al Cliente de CFE en Baja California Sur pidió a los usuarios tener a la mano los datos del servicio, a fin de identificar rápidamente la falla y dar una pronta solución. 

“Recomendar a todos nuestros clientes tener a la mano un recibo de energía eléctrica con los datos del servicio, eso nos va a dar la oportunidad de poder identificar rápidamente la ubicación de la falla y ser más oportunos en la atención”, añadió. 

Por su parte, Capitanía de Puerto en Baja California Sur, informó que todos los puertos, a excepción del que se encuentra en Guerrero Negro, están cerrados a la navegación, medida que se implementa a todo tipo de barcos.

“Derivado del cambio que está teniendo este fenómeno, se cerraron los puertos que quedaron pendientes. El puerto de San Carlos, Santa Rosalía ya está desde las 8 de la mañana cerrado y Loreto, el único puerto que queda abierto es Guerrero Negro […] Para este tipo (cierres) es para todo tipo de embarcaciones”, comentó. 

Pese a esto, se espera la llegada de “Santa Marcela”, un barco procedente de Topolobampo, Sinaloa, y que llegaría a las 18:30 horas, en este viajan tanto el personal de CFE como parte del abastecimiento que se da a la Península; si las condiciones no lo permiten, va a esperar fondeado hasta que pase la eventualidad, explicó Capitanía de Puerto. 

“Nosotros somos el único puerto que mantenemos ahorita porque tuvimos una reunión, posterior a la reunión de la mañana (el Consejo Estatal) para seguir trabajando siempre dentro de los límites de seguridad, para no entorpecer el abastecimiento a la Península y ahorita vamos a evaluar por que el barco que venía es el Santa Marcela, si las condiciones lo permiten pues descargará y si no, va a esperar fondeado hasta que pase esta eventualidad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×