Continúa acéfalo PRD de BCS; eligen “arbitrariamente” nuevo presidente

Marisela Piñeda, secretaria general del partido, dijo que la toma de protesta de Carlos Alberto "es una broma"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el día de hoy y después de la elección de Jesús Druk González como candidato a la gubernatura de BCS, quien fungía hasta ese momento como presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el sol azteca permanece acéfalo, y este 11 de abril, cuando el Comité Directivo Estatal convocara a consejo de delegados para elegir una nueva cabeza, no se contó con quórum para consumar el hecho.

Marisela Piñeda García, secretaria general del PRD en BCS, detalló para BCS Noticias que sólo asistieron 21 delegados de 100 que fueron citados, por lo que no existieron condiciones para elegir un nuevo presidente, abriéndose así “una nueva convocatoria para que haya quórum y para que se tomen esas decisiones”

“Marca la convocatoria que con los que estén en segunda convocatoria pudiera ser, pero no es así la situación, estos son los destinos del partido, y los destinos del partido los eligen la mayoría […] Haremos un grandioso esfuerzo para decirles que tiene que dejar un receso en ese andar y que asistan al consejo para poder darle la importancia que requiere”.

Hasta el momento, asegura la secretaria, “nadie ha puesto en la mesa los nombres” de quienes pudieran ocupar la Presidencia, aunque recordó que Druk González ascendió desde la Izquierda Democrática Nacional (IDN), mientras que la Nueva Izquierda (NI) ocupó la Secretaría General.

“Se tendría que nombrar una persona que lo supla mientras está la campaña, entonces es una persona que va a fungir los dos meses de campaña […] Claro, siendo gobernador [Jesús Druk], entonces sí se lleva a cabo una elección”.

Acerca de las causas por las que no asistieron los 79 delegados, Piñeda García se refirió sólo a las campañas electorales, de las que la mayoría son parte en este momento.

No obstante, luego de estas declaraciones, vertidas por la secretaria general cerca de las dos de la tarde, una fracción de la NI del PRD tomó protesta a Carlos Alberto González como presidente interino del partido, lo que Piñeda García considera “una broma”, pues el nombramiento “no tiene validez”, ya que no estuvo presente el presidente del Consejo Estatal, Guadalupe Cabrera.

Ante esto, Marisela Piñeda adelantó que el caso será atraído por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, con el fin de que se aclare la situación y que aquellos que hayan incurrido en faltas sean sancionados.


Comparte esta noticia en:
×