Continúa cacería de Uber, en Los Cabos; turistas fueron bajados por inspectores de Tránsito

La acción de los inspectores fue captada en vídeo y difundida a través de redes sociales, reviviendo entre los usuarios de Baja California Sur la polémica por la Ley de Movilidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves, se difundió a través de redes sociales un vídeo en el que se observa a un presunto inspector de Tránsito detener y bajar a 2 turistas de un automóvil señalado como prestador de servicio Uber, en Los Cabos.

En las imágenes se muestra a un presunto inspector de Transporte del municipio de Los Cabos abordar al conductor, el tiempo de que baja a 2 turistas que viajaban a bordo de la unidad con dirección al Aeropuerto.

“Que tu lo quieras hacer ilegal porque la bola […] que están allá, están diciendo que nosotros somos ilegales es tú problema”, increpó uno de los afectados al presunto servidor público.

“¿Y tú por qué quieres levantarle una infracción si no eres Tránsito?¿por qué le vas a quitar la licencia? ¿Dónde dice que puedes levantar la licencia y tarjeta de circulación?”, continúo.

Por su parte, el usuario que solicitó el traslado del particular, señaló que podría interponer una denuncia ante la situación que estaba viviendo, puesto que le impedían continuar con tu camino.

“Yo le comento que como turista, yo puedo levantar una demanda, porque a mi y mi familia estamos detenidos, perdamos hasta el vuelo y yo nomás me está afectando el servicio, lo que quiero es irme”, señaló.

Sin embargo, el servidor municipal de Los Cabos continuó argumentando que se estaba violentando la Ley de Transporte al tiempo en que intentaba comunicarse por su teléfono: “ellos van a tomar el medio que le corresponda, mientras sea legal”, argumentó.

El video da a casi 7 meses de que el Jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, presentará la iniciativa para la nueva Ley de Movilidad en Baja California Sur, misma que ha sido postergada por el Congreso del Estado en 2 ocasiones, sin existir una fecha establecida para su lectura y análisis.   

Esta semana, el diputado sin partido Ramiro Ruiz aseguró que la Ley de Movilidad “está lista”, al tiempo señalar desconocer el motivo (móvil) por el cual aún no se ha legislado e incluso declaró que podría haber salido el pasado mes de marzo.

Por su parte, durante el mes de abril, la empresa internacional inició operaciones de sus servicios UberEats y UberAssist; el primero especializado en el reparto de alimentos y el segundo en apoyo al sector vulnerable que requiere de traslados.

Al darse a conocer la noticia, la sociedad de Baja California Sur mostró gran aceptación a la modalidad de asistencia, ya que no existe en la entidad algún servicio de transporte especializado en la materia.

“Yo soy taxista de Cabo San Lucas y la verdad UberAssist ni como hacer competencia nosotros, muy buen punto para Uber”, expresó un usuario a través de redes sociales.


Comparte esta noticia en:
×