La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante esta semana, padres de familia deberán llevar a sus hijos contra la poliomielitis y otros padecimientos, a las unidades del sector salud, como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud.
La Secretaría de Salud informó que la vacunación se realizará en centros de salud, clínicas y hospitales, de la Secretaría, el IMSS e ISSSTE, hasta el viernes 29 de mayo.
La Secretaría de Salud aclara que el programa de vacunación es permanente en todas las instituciones del sector, pero se recomienda a la población aprovechar las Semanas Nacionales de Salud, porque es cuando está garantizada la existencia de la vacuna en todas las unidades médicas.
La meta en esta Segunda Semana Nacional de Salud, es la aplicación de 82,668 dosis, de las cuales 61,295 serán contra la polio y 5,651 contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), correspondientes a la segunda dosis para niñas del quinto grado de primaria y de 11 años de edad, no escolarizadas, así como 15,722 dosis de vacuna Triple Viral, Toxoide Tetánico Diftérico, Toxoide Tetánico Diftérico Acelular, BCG, Anti Hepatitis “B”, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, DPT y Doble Viral.