Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde la dirección municipal de Comunicación Social de Los Cabos compartió que, con el fin de fortalecer la institución de Seguridad Pública, Policía Preventiva y tránsito Municipal, por medio de la Dirección de Carrera Policial, se invitó a todas las personas a integrarse como elementos preventivos.
Para ser policía preventivo se necesita de una vocación de servicio, buena actitud, no contar con problemas de alcoholismo, no estar sujeto a algún proceso penal ni haber sido sentenciado por algún delito de tipo doloso, detallaron. Además, se debe tener un mínimo de un año viviendo en el municipio cabeño.
Otros requisitos fundamentales son: no estar suspendido ni inhabilitado como servidor público, así como tener la cartilla liberada en caso de los interesados masculinos. Se necesitan cumplir los deberes y las obligaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Importante mencionar que se realizaran diferentes filtros para poder secciones a los elementos más aptos para el puesto, pues los aspirantes necesitan aprobar exámenes de estilo médico, psicológico, físico y toxicológico para demostrar que están en buenas condiciones para ser elegidos.
Para finalizar, se reiteró que como beneficios se tiene la capacitación constante, la posibilidad de recibir méritos por el trabajo, sueldo base de 11,400 pesos quincenales, servicio médico, prestaciones de ley, se puede adquirir una vivienda después de prestar 1 año de servicio, gimnasio y comidas de manera diaria. Para esto se puede comunicar por medio del número telefónico 624 142 5635