Continúa el calor en Baja California Sur; este martes habrá máximas de 40 ºC y lluvias aisladas

El pronóstico del tiempo prevé que habrá lluvias aisladas al sur de Baja California Sur, en tanto que, La Paz y Ciudad Constitución serán las localidades con mayor temperatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico del estado del tiempo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que habrá máximas superiores a los 40 ºC y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur. 

El pronóstico general del tiempo estima que, en algunas localidades de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos el termómetro marcará máximas de 40 ºC a 45 ºC. 

Al respecto, el organismo sostuvo que en La Paz habrá una probabilidad de lluvias del 30 %, por lo que podrían presentarse tormentas aisladas; manteniendo un cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre los 32 ºC como máxima y 25 ºC como mínima. Los vientos alcanzarán los 15 kilómetros por hora (km/h). 

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos existirá una probabilidad de lluvia del 60% esperándose la formación de tormentas por la tardes; en esta localidad las temperaturas irán de los 30 ºC como máxima a los 26 ºC como mínima, con vientos superiores de 15 km/h. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Todos Santos se registrarán tormentas aisladas en el transcurso del día, contando con un 30 % de probabilidad de lluvia. Las temperaturas estarán entre los 29 ºC máxima y 24 ºC mínima, predominando vientos de 10 a 15 km/h. 

Asimismo, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto se mantendrán los cielos parcialmente nublados, así como vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que oscilarán entre los  31 ºC como máxima y 26 ºC como mínima. 

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía se conservaran cielos nublados por la mañana y despejados por la tarde, con temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 25 ºC, al igual que vientos de hasta 25 km/h. 

En Ciudad Constitución prevalecerán los cielos mayormente nublados, además de vientos de hasta 30 km/h. Durante la jornada, las temperaturas estarán entre los 34 ºC como máxima y 21 ºC como mínima, indicó SMN. 

Finalmente, en Guerrero Negro habrá cielos parcialmente cubiertos, con vientos superiores de hasta 30 km/h y temperaturas que alcanzarán máximas de 25 ºC, así como mínimas de 20 ºC, en el transcurso del día. 


Comparte esta noticia en:
×