Continúa el pronóstico de lluvias fuertes para Baja California Sur: Conagua

La baja presión está ubicada frente a la costa occidental de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Metereológico Nacional dio a conocer que para BCS se mantiene el pronóstico de «lluvias muy fuertes», de 50 a 75 milímetros (mm), principalmente en el sur de la entidad, así como vientos de con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h).

Estas precipitaciones, seguirán siendo generadas por la baja presión de núcleo frío ubicada frente a la costa occidental de BCS, en asociación con una inestabilidad atmosférica superior; sin embargo, se prevé que disminuyan sus efectos durante la noche.

lluvias bcs

Para este lunes las condiciones podrían mejorar, aunque la baja presión, que actualmente genera lluvias, continuará cerca de los litorales de BCS, por lo que sus desprendimientos nubosos continuarán dejando precipitaciones fuertes (de 23 a 50 mm) en La Paz y Los Cabos. Se prevé que el sistema continúe alejándose gradualmente de costas nacionales.

El SMN dio a conocer que, con respecto a las temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en la zona media y norte de BCS.

Foto: Aníbal Angulo


Comparte esta noticia en:
×