Continúa fumigación contra el dengue en La Paz

Piden a los ciudadanos tomar precauciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud del Estado hizo un llamado a la población para colaborar en el combate al mosco transmisor del dengue.

Se pidió a la ciudadanía seguir colaborando con el patio limpio y la eliminación de acumulación de agua de lluvia, cubrir debidamente los depósitos de agua de uso diario y permitir la entrada a sus domicilios, de las brigadas fumigadoras.

También se pide a la población, asumir medidas de protección personal para evitar la picaduras de mosquitos, como el uso de repelente, ropa de color claro, colocación de mosquiteros en puertas y ventanas y evitar sitios donde haya mayor concentración de moscos.

Asimismo se recuerda, que se debe acudir al médico ante cualquier síntoma de la enfermedad, como fiebre, dolor de cabeza, de articulaciones, músculos y ojos, así como por erupciones en la piel e incluso ante cuadros de vómito y diarrea. Se debe evitar la automedicación, porque eso puede complicar un cuadro de dengue.

Actualmente se tienen registrados 677 casos de dengue acumulados en lo que va del año, de los cuales 546 han ocurrido en La Paz y de ese gran total, 304 se han presentado en las últimas cuatro semanas en la capital sudcaliforniana.

En Los Cabos se tienen 106 casos, pero se espera un repunte a raíz de las recientes lluvias y en Comondú también han empezado a elevarse los casos, al pasar de 6 a 17 casos, debido a que también tuvieron lluvias hace algunos días. En Loreto tienen dos casos, con uno reciente y en Mulegé seis casos.

El segundo ciclo de fumigación contra el dengue será en las colonias del oriente de la ciudad, como El Pedregal, Lomas de Palmira, Colina del Sol, Navarro Rubio, Ampliación Navarro Rubio, Colina de la Cruz, entre otras.

Para este viernes, continuarán los trabajos en las colonias  Guadalupe Victoria, Vista Hermosa, Villas de Guadalupe, Lagunitas, Márquez de León, Lienzo Charro, Loma Linda, Laguna Azul, Guelatao, Francisco Villa, Loma Obrera, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Guerrero y Fraccionamiento Perla.


Comparte esta noticia en:
×