Continúa investigación contra Joel Villegas: Venustiano Pérez

El alcalde de Comondú dijo que su antecesor está siendo investigado por la PGJE y la PGR por el delito de peculado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Venustiano Pérez Sánchez, alcalde de Comondú, dijo desconocer el avance de la averiguación por peculado contra el munícipe Joel Villegas, quien fuera su antecesor, pero aseguró que sí lo hay, y que el caso lo lleva la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

«La responsabilidad y la respuesta la tiene, ahora sí, el Poder Judicial, las investigaciones las está haciendo la Procuraduría del Estado y la PGR, la pelota está en la cancha de esas instituciones», dijo.

Para no caer en complicidades, y conforme a la ley, tuvo que presentar estas denuncia al recibir su administración, señaló, y aunque son varias denuncias, Pérez Sánchez dijo que no recuerda la fecha en que las presentó ni las cantidades, además, tampoco sabe si el ex alcalde se ha dejado ver o vive en Ciudad Constitución.

En Comunicación Social de la PGR, dijeron hoy, vía telefónica, que desconocen el avance de la investigación y que es difícil dar detalles en casos de este tipo, precisamente para no entorpecer el proceso.

Joel Villegas Ibarra fue alcalde de Comondú de 2008 a 2011, por el PRD; según ha trascendido, al ex alcalde se le imputan siete denuncias de peculado, dentro de ellas el desvío de 5 millones de pesos para comprar dos máquinas de reciclaje de plástico, de las cuales no se sabe nada.

Con información de Octavo Día

 


Comparte esta noticia en:
×