Continúa mar de fondo en Los Cabos, y restricción de salida a embarcaciones menores

Ha varios de días de hacer el exhorto, Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas mantiene la restricción
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Vicente Arturo Martínez Morales, al frente de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, vuelve a enviar un comunicado de prensa exhortando a no salir a embarcaciones menores en ese puerto por efectos del mar de fondo; la alerta también se extiende a bañistas y población en general por la presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas.

«De acuerdo a los modelos de pronóstico se prevé que el oleaje elevado se mantendrá en las costas y zonas marítimas de la península de Baja California por una combinación de efectos locales y de mar de fondo con una similar intensidad durante las próximas 12 a 18 horas, para después comenzar a disminuir gradualmente», señala el comunicado.

Los efectos se extienden en menor intensidad en las costas y zonas marítimas desde Jalisco hasta Guerrero, incluido el Archipiélago de Revillagigedo, Colima; además, se prevé que un nuevo evento de mar de fondo alcance las costas occidentales de Baja California durante la noche del viernes 22 o primeras horas del sábado 23, con olas que alcanzarán altura de 3.0 a 3.6 metros (10 a 12 pies), condiciones que se extenderán hacia el resto del occidente de la península.

En el caso concreto de Cabo San Lucas, Capitanía de Puerto reitera que se restringen los zarpes a embarcaciones menores de 15 metros de eslora; y se señala que en Puerto San Carlos, municipio de Comondú, se restringe la navegación a embarcaciones tipo panga. Con lo anterior, son varios los días en que el puerto cabeño restringe estas salidas, habiéndose presentado recientemente la pérdida de unos pescadores –en Punta Lobos, Todos Santos– y que una ola arrastró a una familia de turistas en playa El Divorcio, con saldo de una menor fallecida, posiblemente por efectos de las condiciones climáticas.


Comparte esta noticia en:
×