Continúa paro de labores del magisterio en BCS; no queremos migajas, queremos el 100 %

Maestros continúan en paro laboral, no habrá clases mañana en BCS; aseguran que quieren el pago del 100 % de los quinquenios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese a que en un comunicado que envió el Gobierno del estado se detallaba que a partir de mañana miércoles 22 de mayo se reanudaban las cases en Baja California Sur, el magisterio compartió que se revisará con la base la nueva propuesta para el pago de quinquenios. 

“Estimados padres de familia, alumnos y sociedad en general. La información que está circulando en redes en relación al regreso a clases es FALSA. El día de mañana miércoles 22 de mayo continúa el paro de labores. Los docentes de BCS no queremos migajas, queremos el 100 % de lo que por ley nos corresponde”, compartió el Movimiento Sindical Cabeño. 

Cabe recordar que esta tarde, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno del estado se reunieron para llegar a un acuerdo sobre el pago de quinquenios, en el cual consiguieron el 65 % del pago total este año. 

Pese a que el comunicado de gobierno aseguraba que mañana reanudarían las clases —que ya tienen un mes pausadas en el estado—, el magisterio asegura que primero se hablará con la base para poder decidir si se acepta o no esta propuesta. 

“Representantes del magisterio sudcaliforniano aceptaron la propuesta del Gobierno del Estado para cubrir el pago de la gratificación quinquenal […] con el compromiso de volver este miércoles 22 de mayo a las aulas y las tareas administrativas, y establecer un mecanismo que permita recuperar el tiempo que se invirtió en este proceso de negociación”, se pudo leer en el comunicado. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×