Continúa sin resolverse aumento de combustible en Marina de Cabo San Lucas

Prestadores de servicios consideran pedir una concesión para una nueva gasolinera
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). A poco más de un mes de haber iniciado las protestas por el aumento al precio del combustible en la Marina de Cabo San Lucas, el problema no ha sido resuelto, por lo que prestadores de servicios, ya contemplan otras medidas.

El pasado viernes 28 de marzo, autoridades del puerto se reunieron con autoridades federales para poder, una vez más, discutir el problema, pero se dejó en claro que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien debe resolver el problema.

Roberto Pérez Díaz, subdirector de la Administración Portuaria Integral (API) a nivel nacional, declaró que el tema se lo llevará para su análisis a instancias federales. “Con gusto me llevo la situación que impera en este puerto de Cabo San Lucas para ser entregada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es la dependencia que deberá de hacerse responsable de la problemática que se tiene”, dijo.

Pérez Díaz reconoció que la problemática por el cobro de avituallamiento está dejando una mala imagen del destino turístico, toda vez que se han realizado dos manifestaciones por esta situación, lo que genera una inquietud en los turistas.

En tanto, Francisco Arturo Sandez Cota, representante de Marina Fundadores, sostuvo que presentaron una propuesta para que API y SCT consideren y analicen el otorgamiento de una concesión para una nueva gasolinera en la marina de Cabo San Lucas, la que no cobraría el 15 por ciento extra por gastos de avituallamiento.

Con información de El Independiente


Comparte esta noticia en:
×