Continúa suspensión de servicios públicos por paro, siguen negociando: Ayuntamiento de La Paz 

Al término de este martes, los servicios de recolección de basura, entre otros, seguirán sin ejecutarse, aún no llegan a un acuerdo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Departamento de Comunicación Social de La Paz dio a conocer, por medio de un boletín, que continuará la suspensión de servicios públicos debido al paro laboral, en donde se incluyen actividades diarias como la recolección de basura, distribución de agua en pipa y acciones de desazolve. 

“En razón del paro laboral que mantiene personal sindicalizado, cabe aclarar que, el tandeo de agua potable y labores de saneamiento no han sido interrumpidos”, indicaron por medio del comunicado, destacando los servicios que sí siguen vigentes a pesar del paro de labores que continúa en el municipio. 

Por su parte, la presidenta municipal de La Paz, Martha Páez Osuna, resaltó que continúan con las negociaciones entre autoridades municipales, estatales y representantes del Sindicado Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas del estado, quienes solicitan un aumento del 10 % en su sueldo, sobre sueldo y bonos. 

Cabe mencionar que fue desde la madrugada del presente martes 9 de abril que se suspendieron los servicios de recolección de basura en la capital de Baja California Sur, el personal sindicalizado indicó que espera obtener acuerdos en beneficio al aumento salarial. 

“Al momento, el tandeo de agua potable y saneamiento no han sido interrumpidos, sin embargo, algunos servicios como la distribución de agua en pipa y desazolve se encuentran detenidos en espera del resultado […] mientras que, la recolección de basura se suspendió desde las 3:00 de la mañana”, declaró Páez Osuna esta mañana.  


Comparte esta noticia en:
×