Continúa vigente el curso gratuito de educación vial en Los Cabos para futuros conductores 

El gobierno cabeño continúa impartiendo cursos para que los ciudadanos conozcan de mejor manera el Reglamento de Tránsito de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gobierno municipal de Los Cabos, por medio de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social, mantiene vigente el curso de Educación Vial, mismo que es gratuito y por el cual se forman a los futuros conductores para conocer el Reglamento de Tránsito. La intención es que tengan conocimientos para evitar accidentes viales. 

“Si bien la movilidad se ha dificultado en los últimos años y es necesario reacondicionar las avenidas principales, mejorar e incrementar la infraestructura vial para agilizar el tráfico de la ciudad, también es vital el actuar de la propia ciudadanía al adoptar buenas prácticas y realizar un cambio de cultura, empezando por tomar el curso de educación antes de solicitar su licencia de manejo”, compartió el delegado Raymundo Zamora Ceseña. 

También mencionó que ante la magnitud de la problemática que afronta Cabo San Lucas en cuanto a la intensidad del tráfico prácticamente a cualquier hora del día, es necesario estar comprometidos socialmente para prevenir cualquier clase de accidente y no caer en malas prácticas que atenten contra la integridad de los vehículos y principalmente, la de las personas. 

“Que no les gane la imprudencia y las prisas por querer llegar primero, hay que respetar los semáforos y recordar ser cortés con otros automovilistas o peatones porque eso refleja nuestra educación”, indicó. 

Por otra parte, mencionó que los cursos de Educación Vial se imparten también en instituciones educativas, pues buscan que desde la etapa infantil se fomente el respeto y civilidad. Son elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal los que se encargan de realizar juegos y dinámicas para los jóvenes. 

Uno de los aspectos que más quieren concientizar en la ciudadanía es el respeto a los límites de velocidad y para lograr dicho objetivo, se colocarán reductores de velocidad, señalamientos verticales, boyas, rayas logarítmicas, entre otras cosas, para ingresar a Cabo San Lucas de manera gradual y conducir a 60 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×