Continúan apareciendo fosas clandestinas en Comondú; hallaron 2 osamentas este domingo

imagen ilustrativa
Siguen encontrando fosas clandestinas en Comondú; 2 nuevas osamentas fueron detectadas y resguardadas en el reciente fin de semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado domingo 22 de mayo, fueron encontradas 2 nuevas osamentas en el municipio de Comondú; este hallazgo se suma a los 19 previos que se han ido localizando en la comunidad.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE BCS), informó que el sábado 21 del mes en curso tuvo conocimiento, por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, sobre la localización de inhumaciones clandestinas en Comondú. 

En las acciones, los integrantes de los colectivos de búsqueda desarrollaron una jornada de reconocimiento, donde fueron apoyados por la Comisión en materia de desapariciones; en esta se localizaron, en las inmediaciones del kilómetro 80 de la carretera en Ciudad Insurgentes-La Purísima, una inhumación clandestina con 2 osamentas humanas. 

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados, abrieron una carpeta de investigación.  

Entre tanto, peritos criminalistas de la PGJE de Baja California Sur dieron inicio al procesamiento del lugar y a la recolección de indicios. Se informó que se continuará con la búsqueda en la zona; las diferentes corporaciones de seguridad de los 3 órdenes de gobierno resguardaron la escena. 

Hasta el momento se han localizado 21 osamentas en la misma zona del municipio; el primer encuentro se dio a finales del mes de abril. Durante el mes de mayo se han realizado diversas búsquedas a cargo de diferentes grupos de búsqueda.  

Finalmente, se llamó a las personas que tengan un familiar desaparecido a realizarse muestras de ADN para la identificación de los restos encontrados; esto, por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se realizarán las pruebas periciales correspondientes.


Comparte esta noticia en:
×