Comondú, Baja California Sur (BCS). El gobernador Víctor Castro Cosío se pronunció con respecto a las investigaciones en torno a la desaparición de 2 agentes de la Policía Estatal de Ciudad Constitución; aseguró que, se está trabajando arduamente para encontrarlos con vida, a pesar de que los rastros del vehículo que fueron localizados hace unos días.
“Desafortunadamente, los rastros que se encontraron en el carro nos alertan, nos ponen en alerta roja, pero vamos a investigar hasta el fondo y no vamos a parar. Ya está el proceso y no hay que detenernos, que no quede impune”, expresó.
El pasado martes 24 de septiembre fueron localizados en el kilómetro (km) 179+200 del tramo carretero de Ciudad Constitución hacia La Paz, partes del automóvil en el que se vio por última vez a los elementos policiales, según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)
Castro Cosío, manifestó que, lamenta la situación los Policías Estatales, quienes fueron vistos por última vez el pasado 21 de septiembre, mientras se encontraban como comisionados en Ciudad Constitución.
Destacó que, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), junto con las demás instituciones policiales, se encuentran trabajando “día y noche” para localizar a ambas personas y poder esclarecer los hechos en torno a su desaparición.
Finalmente, lamentó que en Baja California Sur continúen sucediendo casos de desapariciones forzadas, y señaló que, estas podrían estar siendo organizadas por grupos criminales, pues ya es un problema latente a nivel nacional.
Con información de Más Noticias de BCS