Continúan detenciones en La Paz por saqueos en Los Cabos

El Código Penal establece de tres a 15 años de prisión por el delito de robo aprovechando condiciones de confusión producidas por catástrofes o desórdenes públicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Autoridades estatales y municipales continúan realizando detenciones de personas que regresan de Los Cabos con mercancía y objetos de los que no han podido comprobar su posesión legal.

La PGJE dio a conocer que en el filtro de seguridad instalado en la salida al sur de La Paz, se detuvo a cinco personas en posesión de diversos artículos.

saqueo 2

En una camioneta marca Ford viajaban Edgar Rojas Jiménez, Natividad Popoca Benítez, Abel Galicia Ortega, y José Guadalupe Rojas Nápoles, todos ellos de entre 30 y 60 años de edad. En el vehículo les fueron encontrados juguetes y mercancía diversa.

En otro hecho, se detuvo a Orlando Navarro de la Cruz, de 29 años de edad, y de ocupación instalador de torres de comunicación, quien en su camioneta llevaba cartones de cervezas y otras bebidas alcohólicas, reconociendo que el producto venía procedente del municipio de Los Cabos.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

En tanto, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, informó de la detención de un hombre y una mujer, identificados como Juan Valente Valente, de 32 años de edad, y  Turquesa Montes Brandy, de 24 años de edad.

La detención ocurrió en Todos Santos, y a la pareja les fue asegurada diversa mercancía. El hombre aceptó que entró a tiendas de Cabo San Lucas a saquear.

Habrá que recordar que el Código Penal vigente en la entidad establece que “Se impondrán de tres a quince años de prisión y hasta trescientos días de multa y el responsable no tendrá derecho a la libertad caucional, por tratarse de un delito grave, cuando el robo se cometa aprovechando las condiciones de confusión producidas por catástrofes o desórdenes públicos”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandro
Invitado
Alejandro
9 años hace

Que los encarcelen a TODOS, malditos aprovechados.

Pedro Navajas
Invitado
Pedro Navajas
9 años hace

a los que lleven la mercancia a la paz sea cual sea y alos que estando en los cabos se les detecte mercancia que no tiene que ver con la superviviencia, tambien.. su 3 añitos minimos para que la piensen a la otra.!! hijos de su!

×