Continúan filtros por COVID en 11 playas autorizadas y 2 áreas Conanp, en Los Cabos

Para ingresar a las costas autorizadas en el municipio de Los Cabos, los bañistas deben tomarse la temperatura y aplicarse gel desinfectante
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En seguimiento a las medidas implementadas para evitar la propagación de los casos de COVID, en 11 playas de Los Cabos, así como 2 zonas que se encuentran bajo el resguardo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) continúan aplicando filtros sanitarios.  

En dichas costas, el horario de acceso permitido es de 10:00 de la mañana a 18:00 horas para la ciudadanía en general y de 6:00 a las 18:00 horas para los deportistas. 

Se trata de las playas El Médano, Las Viudas, Santa María, El Chileno, El Tule, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera y La Gaviota, mismas que fueron permitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud. 

En los mismos horarios, se encuentran abiertas las playas de Cabo del Este: El Arbolito y Cabo Pulmo, ambas bajo el cuidado de la Conanp.  

Para poder acceder, se debe pasar por el filtro de los elementos del Gobierno de Los Cabos, donde se lleva a cabo la toma de temperatura corporal, se aplica gel antibacterial y se recuerdan los lineamientos a seguir en el espacio público.  

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para acatar las normas de higiene y sana distancia en las playas del destino turístico, a fin de evitar un mayor número de contagios por COVID.  

Conviene recordar que, al cierre de esta edición, se reportan 147 casos activos, 448 defunciones acumuladas, así como 8,822 habitantes que se han recuperado en el municipio de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×