Continúan inversiones de hoteles en Los Cabos hasta 2023; crearán 7,000 empleos

Se estima que en los próximos 2 años, los empleos vinculados al sector hotelero llegará a los 50,000 plazas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios, reiteró que la inversión de desarrollos turísticos continuarán hasta el 2023, situación que impulsará la generación de empleos en el municipio del sur, considerándose que la cifra podría rondar los 7,000 plazas laborales.

En la actualidad se cuenta con 43,000 empleados, cifra que puede llegar a los 50,000 en los próximos 2 años, si se toma en consideración que se requieren 2 colaboradores por cada habitación, explicó.

En torno al tema de contrataciones, Paloma Palacios sostuvo que se trabaja junto con la Asociación de Ejecutivos en Recursos Humanos (AERH) con el gobierno, en las ferias de empleo, así como con las universidades y las preparatorias técnicas, para que los egresados encuentren un espacio en algún hotelero.

Finalmente, aclaró que a pesar de las estrategias implementadas, la demanda es mayor a la oferta que se tiene en Los Cabos, por ello resulta primordial que se ofrezca un mayor número de oportunidades de estudio para los jóvenes que deseen incorporarse al mercado laboral en el tema turístico.

Lo anterior permitiría evitar la necesidad de traer gente de otras localidades, que van a requerir vivienda, servicios, entre otros, concluyó Paloma Palacios.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×