Continúan las estafas por terrenos en predio La Ballena, en San José del Cabo

Foto: Colectivo Pericú
Un habitante de Los Cabos fue vinculado a proceso por despojo, luego de que el Ejido pusiera una denuncia; el imputado dijo haber sido engañado por falsos líderes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el destino turístico de Los Cabos, siguen cayendo personas en estafas por terrenos en el predio ejidal “La Ballena”, uno de ellos es José Alonso “N”, quien fue vinculado a proceso por el delito de despojo, luego de que se negaba reconocer al Ejido de San José del Cabo como legítimo propietario.

El habitante de Los Cabos identificó a líderes de nombre Pedro Méndez y Yolanda Ramos, operadores del expresidiario César Uzcanga, como las personas que lo engañaron.

El ejido de San José del Cabo informó con tiempo a José Alonso “N” que se emprendería una denuncia en su contra, al igual que otras personas que están en calidad de “invasores”, sostuvo.

Tras proceder la denuncia del Ejido, José Alonso “N” solicitó disculpas mediante un acuerdo reparatorio con los legítimos propietarios a los que informó que sólo le sacaron dinero los falsos líderes.

“No se dejen engañar por los líderes, solo les van a sacar dinero y meterlos en problemas además de perder la oportunidad de tener un terreno bien y legal”, comentó.

Por su parte, el ejido de San José del Cabo exhortó a las personas que todavía tienen duda y están ocupando como arrendatarios espacios en La Ballena, para que reciban información y actualización sobre los procedimientos para la escrituración.

Finalmente, se detalló que las oficinas se localizan en Chihuahua y Jalisco; todos los trámites se hacen directamente y sin intermediarios, explicó.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×