Continúan las tardes de calor en BCS; la máxima podrá llegar a los 40 ºC, prevé Conagua

En el territorio de Baja California Sur seguirán dándose cielos soleados y viento fuerte, con máximas cercanas a los 40 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles 6 de octubre se tendrán máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur; además, se esperan vientos con rachas cuyas velocidades serán de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y cielos soleados en gran parte del territorio. 

“Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur”, detalló el pronóstico por regiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 38 ºC en la comunidad de San Antonio, seguido por las localidades de Santiago Los Barriles (37 ºC). La mínima descendió a los 11 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

En la capital de Baja California Sur se experimentarán cielos mayormente soleados, con vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC máxima y los 25 ºC como mínima.  

Para el destino turístico de Los Cabos se prevén máximas de 34 ºC y mínimas de hasta 26 ºC, conservándose un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 25 km/h en el transcurso de la jornada.  

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto, el termómetro llegará a los 36 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima, predominando un cielo mayormente soleado y vientos de hasta 25 km/h.   

Santa Rosalía experimentará temperaturas máximas de 33 ºC y mínimas de 24 ºC, además, se tendrán cielos soleados en gran parte del día, acompañado por vientos de hasta 35 km/h, indicó el organismo.  

Por su parte, para Ciudad Constitución se anticipan cielos mayormente despejados y vientos de hasta 45 km/h, conservando una temperatura máxima de 37 ºC y una mínima de 23 ºC a lo largo del día.  

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h, manteniendo temperaturas que oscilarán entre los 25 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×