La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras los rumores de que algunos regidores del Cabildo de La Paz estaban solicitando bonos, viáticos, así como agregar a personas de su confianza a la nómina municipal, la alcaldesa paceña, Milena Quiroga Romero, negó que esto fuera verdad, ya que ninguno se acercó a mencionarle esto; continuarán con los mismos sueldos, dijo.
“Fíjate que me comentaron, me preguntaron, no ellos, me llegó el rumor, y bueno, yo simplemente dije, si no me lo dice uno de ellos, yo no voy a creerlo porque yo vi muy buena disposición y si lo hubieran hecho, pues la verdad, es que hubiera sido muy lamentable empezar con el pie izquierdo […] continúan los mismos sueldos”, mencionó la edil.
Asimismo, aseguró que, en el Ayuntamiento de La Paz, se tiene un tabulador que será respetado y serán los mismos sueldos para la presidenta municipal, regidores, directores y toda la base trabajadora.
“Tenemos un tabulador y ese tabulador se respeta, los mismos sueldos para la presidenta municipal, el mismo sueldo para regidoras, regidores, el mismo sueldo para las directoras y directores y toda la base trabajadora”, afirmó.
Quiroga Romero manifestó que ella no será rehén del recurso público basado en privilegios. Además, dijo que ya se han tenido conversaciones sobre ciertos temas, y espera que no caigan en estos temas.
“Creo que hay una referencia de la lucha que tuvimos en el Congreso, porque no voy a ser rehén de recurso público basado en privilegios; no lo hice en el Congreso, no lo hice en estas primeras sesiones de la administración con el Cabildo que salió y, por supuesto, que no lo vamos a hacer en esta administración hemos tenido diálogo con ellos en general; el tema de las comisiones, el gabinete, yo espero que no caigamos en un tema de privilegios o de buscar cómo ganar más de manera personal”, manifestó.
Finalmente, al Edil de La Paz señaló que, espera que este Cabildo esté a la altura, pues se han tenido pláticas sobre las finanzas del municipio y, en caso se diera esta situación, ella lo informará a la ciudadanía.
“Yo sé que Cabildo se va a comportar a la altura, esta plática con ellos de la situación de las finanzas ya la hemos tenido, y yo espero que eso que se estuvo diciendo, pues no sea verdad porque yo lo voy a informar, no me voy a prestar a este tipo de cosas, y sobre todo el poder chantajear, los peores intentaron hacerlo cuando dijeron, no y chantajearon y cerraron calles, los transportistas también; y bueno, esa política ya se acabó, ya no hay chantajes, ya no hay prisión, es diálogo siempre, y acuerdos, entonces yo espero que no sea cierto, pero de cualquier forma, pues yo los voy a mantener informados”, concluyó.
Con información de Más Noticias de BCS