Continúan los trabajos para apagar el incendio del relleno sanitario de Cabo San Lucas

Bomberos de Cabo San Lucas continúan trabajando en el incendio del relleno sanitario de La Candelaria que comenzó la madrugada de ayer
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El incendio registrado en el relleno sanitario de La Candelaria, en Cabo San Lucas, sigue siendo atendido por diversas instancias locales y federales. Las labores de control y extinción, que iniciaron la madrugada del miércoles 11 de diciembre, han logrado contener el fuego, evitando que represente un riesgo para las zonas urbanas y rancherías cercanas. 

Desde el primer reporte, se implementó un operativo conjunto en el que participan el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, el Ayuntamiento de Los Cabos, el Ejército Mexicano y Protección Civil Municipal, con el apoyo de pipas y camiones de particulares para el acarreo de agua y tierra. A pesar de haber contenido el avance del incendio, las labores de extinción continúan durante este jueves 12 de diciembre. 

Hasta las 07:30 horas, las autoridades confirmaron que el fuego se encuentra aislado, lo que ha reducido significativamente el impacto ambiental y los riesgos a comunidades cercanas. No obstante, se ha solicitado a la población extremar precauciones, como el uso de cubrebocas, debido a la presencia de humo en el aire. 

“Gracias al apoyo de las autoridades locales, estatales y federales se ha contenido el incendio, mitigando el riesgo a zonas urbanas y rancherías, así como disminuyendo el impacto ambiental que genera el fuego y el humo”, informó el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas en su último reporte de las 14:30 horas. 

El relleno sanitario, ubicado en el Ejido La Candelaria, cerca de Migriño, continúa siendo monitoreado mientras los equipos trabajan en su extinción total. Se espera que en las próximas horas se reduzca la intensidad del fuego y se normalicen las condiciones en el área afectada. 


Comparte esta noticia en: