Continúan operativos en negocios de La Paz para que se cumpla el programa de mitigación de ruido 

Foto: Bing
Estos operativos son con el fin de evitar que los comercios, donde congreguen más de 50 personas, sufran multas por exceder el ruido permitido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de La Paz, informaron este jueves 29 de febrero se invita a comercios a cumplir con el Programa de Prevención y Mitigación del Ruido, por lo que continuarán con los operativos de Protección Civil en negocios donde se perciba espacio para más de 50 personas. 

Por medio de la Dirección de Medio Ambiente, se mantendrán efectuando las jornadas de visitar a establecimientos para que cumplan con el Programa de Prevención, tal como lo mencionó la titular Jeanneht Armendariz, quien aseguró que durante los recorridos se visitan diversos establecimientos para asegurar el cumplimiento de las normas. 

“Durante esos recorridos, los inspectores de la Dirección llevan a cabo visitas matutinas a comercios, como supervisión a bares, salones de fiestas o centros nocturnos, que regularmente congregan a más de 50 personas”, declaró Armendariz sobre los operativos de prevención. 

La intención es que en las visitas se verifique que los negocios cumplen con la NOM-081-ECOL-1994, la cual dicta cuál es el límite máximo permisible. Por eso se hizo un llamado a los contribuyentes para que acaten las visitas del Ayuntamiento de La Paz. 

También se debe hacer caso a los avisos que reciban, en donde se indica fecha y hora de la inspección matutina de los comercios como parte del plan de acción que permita evitar sanciones o denuncias por exceder los límites permitidos de ruido. 

Para finalizar, Jeanneht Armendariz agradeció a los comerciantes miembros de la ciudadanía que implementaron las medidas necesarias para contribuir con el bienestar ambiental y el cumplimiento de las normativas establecidas en pro de una convivencia armónica en la ciudad. 


Comparte esta noticia en:
×