Continúan procesos penales contra Yuan Yee

Hasta el momento, tanto el ex alcalde de Loreto, como su ex tesorero, están acusados por el delito de peculado por casi tres millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tanto el ex alcalde de Loreto, Yuan Yee Cunningham, como su ex tesorero, Óscar Aguiar Yee, continúan internados en el Cereso de La Paz acusados del delito de peculado.

Ambos son presuntos responsables del delito de peculado por un monto -hasta ahora- de 2 millones 465 mil pesos, que serían destinados para obras públicas como pavimentación de calles y la construcción de una cancha deportiva para la comunidad loretana.

De acuerdo a las constancias, documentales y otras pruebas que obran en autos -causa penal número 021/2014- consignadas por el agente del Ministerio Público de la Federación al citado juzgado, se acredita la presunta responsabilidad de ambos ex funcionarios públicos municipales.

La defensa del ex alcalde no pudo desacreditar las acusaciones en contra de su cliente, quien aunque tiene derecho a fianza para enfrentar el proceso en libertad, no ha utilizado dicho recurso. .

Presuntamente, las demás averiguaciones previas que existen contra Yuan Yee son por casi 28 millones de pesos.

Yuan Yee fue aprehendido la mañana del pasado 12 de marzo por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en su residencia ubicada en La Paz; el mismo día, Óscar Aguiar Yee, fue detenido en Loreto.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×