Continúan protestas por impago en el ISSSTE; manifestantes llegan a la oficina del delegado

A algunos empleados se les adeuda hasta un año de salarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las manifestaciones por el impago que sufren médicos, enfermeras y personal administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llegaron hasta las oficinas del delegado de la dependencia en la entidad, Óscar Francisco Martínez Mora, quien aseguró a los inconformes que este 31 de diciembre se cubrirán sus pagos.

Protesta manifestacion issste 1

La dirigente sindical del ISSSTE en la zona, Elba Batalla Vizuet, explica que el adeudo es con más de 100 empleados a nivel estatal, aunque la delegación asegura que se trata de aproximadamente 50, a quienes se les deben alrededor de cuatro millones de pesos en total.

Protesta manifestacion issste Francisco Martinez Mora 1

Algunos trabajadores, todos de base, no han recibido su salario en un año, mientras que otros suman 16, 14 y 12 quincenas; además, han solicitado la renuncia de Martínez Mora, acusándolo de no ser capaz de gestionar los salarios de sus trabajadores, pues el delegado insiste en que la responsabilidad de pago proviene de oficinas centrales, mientras que él ha sido únicamente un gestor.

Protesta manifestacion issste 3

Batalla Vizuet recordó que la situación se ha repetido año con año, por lo que a pesar de ser un inconveniente a nivel nacional, la solución pudo haber llegado con una intervención precisa y contundente de Martínez Mora, recordando que los trabajadores continuarán en sus labores bajo protesta.

Protesta manifestacion issste 4

Óscar Francisco Martínez ha explicado que los retrasos en los pagos al personal continuará mientras la federación no asigne más plazas laborales a BCS, pues actualmente se opera con un presupuesto para 65 camas en toda la entidad, aunque realmente funcionan sólo 90, generando un déficit creciente; son necesarias 400 plazas de carácter preponderante, dijo, detallando que “los que tienen prioridad son enfermería”.

Protesta manifestacion issste Francisco Martinez Mora 2Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre fue disuelta una manifestación de personal suplente en el Hospital General del ISSSTE en La Paz, iniciada por el mismo motivo, donde los trabajadores lograron el pago de seis meses de sueldos atrasados, restando sólo de liquidar la quincena número 24 del año.


Comparte esta noticia en:
×