Continúan reforzando el abasto de medicamentos en centros de salud de Mulegé

La Secretaría de Salud en BCS continuará trabajando en el fortalecimiento del abasto de medicamentos a lo largo de la media península, garantizó el titular de la dependencia
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El abasto de medicamentos en los centros de salud del municipio de Mulegé permiten mejorar el surtimiento de recetas para las familias que radican en las comunidades del norte de la entidad y carecen de seguridad social, manifestó el secretario de Saludo en Baja California Sur, Víctor George Flores. 

En ese sentido, el funcionario estatal destacó que en fechas recientes visitó los centros de salud de Guerrero Negro, Gustavo Díaz Ordaz y Villa Alberto Alvarado Arámburo para verificar que tuvieran la disponibilidad suficiente de fármacos. 

Tras efectuar los recorridos, George Flores aseguró que mantener un adecuado abasto de medicamentos en los centros de salud es una de las prioridades de la institución, ya que garantiza que los pacientes puedan seguir su tratamiento en la búsqueda de recuperar o reforzar su bienestar. 

Para lograr esto, se definió un Cuadro Básico Estatal de Medicamento y Material de Curación (CBE), que es congruente con las enfermedades de mayor incidencia en el estado; se definió un Consumo Promedio Mensual (CPM), de cada jurisdicción y con base a esa información se realizan compras consolidadas de fármacos a niveles nacional, permitiendo acceder a mejores precios y optimizar el uso de recursos. 

Finalmente, el titular de SSA destacó que se continuará trabajando en el fortalecimiento de procesos logísticos con las áreas administrativas, de almacén y farmacia de los centros de salud y jurisdicciones sanitarias para mejorar la cobertura de sus requerimientos. 


Comparte esta noticia en:
×