Continúan sepultadas las pinturas rupestres de ‘Cuevas Pintas’, en Loreto

Foto: El Sudcaliforniano
El sitio arqueológico se encuentra en sepultado entre toneladas de arena, piedras y arbustos; se desconoce si se realizarán trabajas de recuperación del lugar
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de que hace más de 4 años el sitio arqueológico de “Cuevas Pintas” quedará sepultado, hasta el momento no se ha realizado ningún tipo de acción que permita la recuperación del lugar.

Vale la pena recordar que la zona sepultada se encuentra sobre la carretera al poblado de San Francisco Javier de Viggé Biaundo, misma que se encuentra en un estado de abandono.

Cabe agregar que, hasta el momento, el lugar que cuenta con pinturas rupestres con una antigüedad de miles de años, se encuentra cubierto por piedras, arbustos, así como toneladas de arena, mismo que fue un importante atractivo turístico.

Por su parte, no se ha informado si se realizarán trabajos para recuperar este sitio y cuándo podrían dar inicio.

Por su parte, los habitantes de la zona de la sierra de La Giganta dieron a conocer que dichos sucesos nunca habían ocurrido, por lo que ahora se teme que la construcción de la carretera entre Loreto y San Francisco Javier provoque el desvío de los arroyos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×