Continuará el uso opcional de cubrebocas en Baja California Sur, determina Salud Estatal 

El cubrebocas no será obligatorio en BCS, reafirmó la titular de Salud Estatal; se recomienda en grupos vulnerables y personas con fiebre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, se refirió al uso de cubrebocas en el estado sudcaliforniano durante la rueda de prensa tras la sesión del Comité para la Seguridad en Salud, donde reafirmó que la medida preventiva contra COVID-19 de mascarilla se mantendrá como opcional. 

“Este Comité acuerda por unanimidad mantener el uso opcional de cubrebocas, se ratifica la obligatoriedad en unidades médicas y manejadores de alimentos; se recomienda que personas que sean parte de poblaciones de riesgos, como adultos mayores, embarazadas o con algunas comorbilidad o padecimiento que afecte su sistema inmune, así como las personas con fiebre o problemas respiratorios, prioricen el uso de cubrebocas”, declaró en la conferencia. 

Por otra parte, la funcionaria enfatizó que es necesario recordar que los espacios cerrados y que no tienen suficiente ventilación, son de riesgo para las personas que podrían infectarse de COVID-19. 

En cuanto a los casos activos del virus, Flores Aldape compartió los siguientes datos: “Al momento tenemos 285 pacientes activos, 160 de ellos en el municipio de La Paz, 96 en municipio de Los Cabos, Comondú con 23 pacientes, Mulegé con 5 pacientes diagnosticados por prueba y Loreto con un paciente”. 

Finalmente, Flores Aldape comentó que, de todos los 285 pacientes registrados, 20 son menores de edad y 7 están hospitalizados para recibir atención especializada, además de que 2 se encuentran intubados. 


Comparte esta noticia en:
×