Continuará Instituto de las Mujeres en Los Cabos, adelanta Oscar Leggs; ya hay directora

Sí continuará el Instituto de la Mujer en Los Cabos, y lo hará trabajando porque luego por eso los quitan, acusó Oscar Leggs
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El alcalde electo, Oscar Leggs, el día de hoy adelantó que en Los Cabos sí continuará el Instituto de la Mujer y lo hará trabajando, dijo: “Luego los quitan porque no hacen nada”; asimismo, informó que ya se tiene el nombre de quien ocupará la dirección, la cual será María Rosario Díaz Cinco.  

“El Instituto de la Mujer va a continuar y le vamos a dar todo el apoyo para que funcione bien, porque por eso los quitan, porque no hacen nada, pero nosotros sí […] vamos a poner a María del Rosario Díaz Cinco”, dijo. 

Lo anterior, tras el anuncio que hizo la alcaldesa electa Milena Quiroga, sobre la eliminación del Instituto en La Paz, por fusionarlo con los órganos del Deporte y la Cultura; a su vez creará la Dirección de la Inclusión y Diversidad a partir del 28 de septiembre. 

La decisión del Cabildo de La Paz, presuntamente solicitada por parte de la próxima Edil paceña, ocasionó un fuerte estremecimiento entre los grupos feministas, quieres abogaron por un cambio de parecer de la nueva funcionaria; sin embargo, su respuesta fue no dar paso atrás ante la determinación, pero precisó que trabajará con ellas de la mano.  

Por su parte, el exalcalde de La Paz, Rubén Muñoz añadió que el objetivo de la eliminación del organismo, “es evitar la duplicidad de funciones, ya que se ha detectado ociosidad en el área del personal que duplicaban labores”, advirtió.  


Comparte esta noticia en:
×