Continuará la depuración de corporaciones policiacas durante 2015: Andrés Córdoba

El titular de la dependencia, Andrés Córdoba Urrutia, explicó que “no se trata de dar de baja a policías"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Secretaría General de Gobierno de Baja California Sur continuará con el proceso de evaluación de policías municipales, estatales y ministeriales.

El titular de la dependencia, Andrés Córdoba Urrutia, explicó que “no se trata de dar de baja a policías, no se trata de dejarlos sin trabajo, se trata de dar seguridad  a los ciudadanos, con corporaciones fuertes y responsables de su forma de actuar”.

Antes de finalizar el año, la Secretaría General de Gobierno informó que habían aplicado exámenes de control de confianza a más de 3,234 elementos, de los cuales el 65% son municipales y el 35% estatales.

“Seguimos coordinados, esa es la indicación, con algunas estructuras para la atención a través del Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur. La SSPE (Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado) trabaja en las depuraciones, porque que es importante y es la indicación nacional”, precisó.

Una investigación del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) demostró que el costo por cada prueba tiene es de 5,700 pesos.

“Se va trabajando, pero es un tema jurídico, obviamente la voluntad ha sido depurar”, recalcó.

La finalidad será la Policía Acreditable que, conforme lo define Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es aquella en la que sus elementos evaluados en control de confianza y con salarios dignos, asistencia social que vincule no únicamente al elemento a la corporación sino también a su familia.

El funcionario expresó que a pesar de los conflictos que se experimentaron en el 2014, los ciudadanos sudcalifornianos son fuertes.

A pesar que es el último año de la administración, y es año electoral, aseguró, continuarán trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno para enfrentar el escenario de violencia que se ha venido generando en los últimos años.


Comparte esta noticia en:
×